+34 652 466 086 info@aglampistas.com

Hay un aspecto que casi todas las personas olvidan: la importancia del mantenimiento preventivo. Hay quienes piensan que mientras no haya ninguna falla o inconveniente, no hace falta hacerle nada a los equipos de calefacción, refrigeración y fontanería del hogar; cuando la verdad es que invertir en una inspección regular puede prevenir fallas que saldrían mucho más costosas a largo plazo.

Programar actividades de inspección del funcionamiento, además de la limpieza y calibración de los equipos del hogar previene averías y mantiene una operación óptima, además de segura. No dudes en llamar a la empresa de mantenimiento de equipos en Barcelona para programar las revisiones pertinentes. Sus expertos podrán asesorarte acerca de la frecuencia y tipo de mantenimiento, aunque debes saber que la frecuencia de las revisiones es diferente para cada tipo de equipo. Tambien te ofrecemos cualquier tipo de revision electrica en Barcelona

Mantenimiento de equipos del hogar

Calentador de agua: debe drenarse al menos dos veces al año, sobre todo si el agua es muy dura en tu zona. Esto evita la formación del sarro en el termostato, que puede corroerlo por dentro y dañarlo, además de aumentar el consumo de energía. Puede revisarse al menos una vez al año por un profesional.

Aire acondicionado: Limpia el filtro o cámbialo con regularidad. El técnico debe revisarlo al menos una vez al año,antes del verano de ser posible. El técnico se encargará de limpiarlo,lavar el compresor, comprobar el estado de las mangueras y conexiones eléctricas, además de verificar la carga de gas.

PlomeríaRevisa y repara cualquier fuga, goteo o humedad que aparezca. Es mejor atenderlo a tiempo antes de que el problema crezca y amerite una reforma mayor. Un simple grifo goteando puede ocasionar problemas de humedad, moho, corrosión y desgaste de grifería y accesorios.

Caldera – calefacción: Debe hacerse cada año, antes de la llegada del invierno. Si es a gas, cada cinco años debe hacerse una revisión de la instalación por parte de la distribuidora, pero la revisión anual corre por nuestra cuenta. Estos sistemas no suelen tener mayores problemas, pues son de larga vida útil, pero vale la pena hacer la revisión para garantizar su funcionamiento. 

Este tipo de revisión y mantenimiento puede ser hecho por un buen lampista. Con programar una visita una vez al año, es posible hacer que revise todos estos sistemas. De hecho, hay empresas de mantenimiento de equipos en Barcelona y lampistas que ofrecen el servicio de mantenimiento e inspección general a precios bastante competitivos. Puedes llamar y preguntar, es probable que consigas una buena oferta según la época del año en que programes la visita. Recuerda: es mejor prevenir que lamentar e invertir unos pocos euros puede evitar una inversión mayor en unos meses.